viernes, 14 de agosto de 2020

GUIA DEL CAZADOR DE ACERO (PARTE 1)

A partir de hoy (14 de agosto) ya solo quedan 3 días para que comience el evento Cazador De Acero, así que vamos a prepararnos.
Primero que nada, para aquellos que hayan jugado los eventos Frontline (Linea de Frente o FL) y Berlin, les voy contando que Cazador de Acero (de ahora en adelante SH de Steel Hunter), no es un modo de juego donde uno pueda ganar experiencia y créditos de manera directa usando nuestros tanques como en FL, sino que es mas parecido al modo Berlin, donde elegimos un tanque del propio modo, y a través de misiones quizás ganemos créditos, bonos, consumibles, accesorios decorativos, etc.

Links oficiales: Aca pueden encontrar mas información, yo intente hacer un resumen de lo mas importante y aclarar cosas que no fueron comentadas ni en el articulo ni el video.
El articulo en la pagina de WoT: https://worldoftanks.com/es-ar/news/game-modes/steel-hunter-mechanics-2020
Video de youtube:


Como funciona el modo?
Hay dos submodos en el evento, el deathmatch 20 (es decir, todos contra todos individual, con 20 jugadores, se accede jugando el modo solitario) o un team deathmach 10 (es decir, un todos contra todos en equipos o pelotones de 3, con 10 pelotones participando, un total de 30 jugadores, se accede formando un pelotón para ingresar al evento). El objetivo es quedar entre los últimos en morir.
El evento consiste en 4 etapas que duraran 1 semana y habrá 3 semanas de pausa hasta la próxima semana con el evento activo.
El modo es similar a juegos como Fortnite o PUBG, es un battle royale, en el cual los jugadores se enfrentan y van mejorando su equipamiento (en este caso los tanques) ya sea encontrando ítems (las cajas de suministros), eliminando a otros jugadores (cada vez que dañemos a un enemigo obtendremos algo de experiencia) o recogiendo lo que dejo tirado un jugador al morir (capturando los suministros rojos, incluso si no hemos eliminado nosotros al jugador).
El mapa con forme pasa el tiempo se va reduciendo por sectores, los sectores amarillos son una advertencia, el sector rojo te quita vida mientras permanezcas en el.

Que son y como funcionan los suministros?
Los suministros se recogen por captura, es decir que entrando en la zona del suministro hay un pequeño conteo de captura, y si te dañan, el conteo se resetea.
Los suministros los pueden ver en el mapa a través del uso del radar (ya explicare mas adelante el mismo) o a la lejanía como humos de color (verde, amarillo, rojo y azul). Todos los suministros reparan los módulos dañados.

Los suministros son:

  • Verdes: Dan habilidades (ya explicare luego esto), recuperan vida y algo de experiencia.
  • Amarillos: Dan municiones (normales y especiales) y algo de experiencia.
  • Azules: Da de todo y bastante (habilidades, municiones, recupera vida y da experiencia). El problema es que cada vez que cae un suministro azul en el mapa, todos los jugadores ven en el minimapa el icono de un paracaídas.
  • Rojos: Obtienen todo lo que el enemigo tenia (municiones y habilidades), recuperan vida y experiencia.

Cuales son las caracteristicas y habilidades de los tanques?
Habilidades comunes a todos: Todos los comandantes tienen la habilidad 6to sentido, así que siempre sabrás si te vieron o no.
  • Kit de reparación: La pueden tener todos los tanques. Repara todos los módulos dañados (como en estándar) y quita el aturdimiento.
  • Restauración: La pueden tener todos los tanques. Permite recuperar gradualmente un poco de vida.

Habilidades que solo puede tener el Varyag (tanque ruso): El comandante ruso tiene las pericias objetivo designado (ver a un enemigo por mas tiempo siempre es útil) e intuición (cambiar instantáneamente entre tipos de munición 1 o 2 veces por batalla no es muy útil, diría que es completamente inútil en mucho casos). El tanque es un pesado (blindaje y vida).
  • Campo minado: Se encuentra en los suministros y para usarla debe ser activada. Están activas por tiempo limitado (no se puede llenar el mapa con ellos y recibir experiencia gratis), hacen daño y aturden. Solo puede ponerse en las proximidades del propio tanque.
  • Zona de recuperación: Se encuentra en los suministros y para usarla debe ser activada. Crea una zona especial donde esta el tanque (y que sigue al tanque) que permite recuperar vida a uno mismo y a los compañeros del pelotón. No se suma con el kit de reparación, si activas las dos habilidades, la primera habilidad que actives se perderá.

Habilidades que solo puede tener el Walküre (tanque alemán): El comandante alemán tiene las pericias objetivo designado (ya dije que es útil) e intuición (ya dije que es casi inútil).
  • Turbocargador: Se encuentra en los suministros y para usarla debe ser activada. Aumenta la movilidad, aceleración y giro del vehículo, por un tiempo. El tanque es un pesado (blindaje y vida).
  • Zona de reparación: Se encuentra en los suministros y para usarla debe ser activada. Crea una zona donde se puede recuperar vida, reparar módulos y quitar el aturdimiento. Ni en el video, ni en el articulo oficial se aclara si esta zona siguen al jugador (creo que no lo hace, queda estática donde se lanzo) y si permite a los enemigos utilizarla (no recuerdo bien, pero creo que si).

Habilidades que solo puede tener el Raven (tanque yanqui): El comandante yanqui tiene las pericias marcha suave (muy útil, prácticamente siempre, a menos que seamos muy estáticos/sniper) y disparo instantáneo (también muy útil que al mover el cañón no se nos abra la retícula tanto). El tanque es un mediano (buena velocidad y cadencia de disparo).
  • Rastreo de blancos: Se encuentra en los suministros y para usarla debe ser activada. Mejora la puntería, reduce la dispersión y reduce el tiempo de apuntado, por un tiempo.
  • Trampa: Se encuentra en los suministros y para usarla debe ser activada. Crea una zona especial estática que reduce el rendimiento de los enemigos (aumenta la recarga, reduce la velocidad, reduce la puntería, etc). No te afecta a ti.

Habilidades que solo puede tener el Harbinger Mk. IV (tanque ingles): El comandante ingles tiene las pericias marcha suave y disparo instantáneo (ambos muy útiles). El tanque es un mediano (buena velocidad y cadencia de disparo).
  • Niebla corrosiva: Se encuentra en los suministros y para usarla debe ser activada. Crea una zona de niebla, que obstaculiza la visión (como en el FL), pero que ademas hace daño. Este daño no resetea el conteo de captura de los suministros.
  • Berserker: Se encuentra en los suministros y para usarla debe ser activada. Aumenta la puntería, la velocidad del tanque, la recarga y la penetración, a costa de perder vida (el daño recibido por esta habilidad no puede matarte, pero si dejarte con 1 punto de vida).

Habilidades que solo puede tener el Arlequin (tanque francés): La comandante francesa tiene las pericias de ojo mortal (incrementar los daños críticos puede ser muy útil) y ojo de águila (saber que módulos tiene dañado el enemigo puede darte alguna ventaja a la hora de tomar decisiones de si rushear a alguien o no, pero en general no es útil). El tanque es un ligero (mucha velocidad y spoteo).
  • Ataque aéreo: Cae un ataque aéreo sobre un lugar, donde hace daño y aturde. Puede tirarse a distancias mayores que el campo minado del Varyag.
  • Bola de fuego: Lanza una mina autopropulsada que persigue al enemigo mas cercano y cuando lo toca explota haciéndole daño.


Si me lo piden, haré una segunda parte con sugerencias en como modificar los tanques, pero no quiero hacer muy largo esto.

Como se juega este modo?
Bueno, acá voy a expresar mi opinión y experiencia en la versión anterior de este modo de juego. Si ustedes jugaron de modo diferente, coméntenlo.
La estrategia consiste en durar lo mas posible hasta el final (así recibirán mas experiencia y subirán mas niveles), y básicamente se trata de huir hasta que tengamos el tanque full con mucho oro. Al principio de la batalla puede elegir zonas de aparición, intente elegir una esquina (en la imagen se puede ver el minimapa), supongamos que aparecemos en B1, eso que significa, que seguramente hay alguien en A2 y en K1, así que tiene vía libre entre B1 y K1 para recoger suministros sin que los sorprendan demasiado pronto. Cuando vean caer un suministro azul, huyan de la zona, ya que usualmente cae 1 o 2 juntos y un tercero un poco mas alejado. En la imagen se ve un ejemplo con dos suministros en G5, lo mas probable es que todo el mundo corra hacia esos suministros y se desate un caos total de muerte y destrucción, entonces conviene dirigirse hacia E3 o G8, que es posible que caiga un tercer suministro azul cerca de esas zonas, sin exponernos demasiado, mientras vamos recogiendo suministros verdes y amarillos y vamos mejorando nuestro tanque sin ponernos en peligro. También vayan recorriendo el mapa de forma perimetral, en el centro del mapa es usual que los vean varios enemigos. Cuando la zona del mapa se reduzca los suficiente que sea imposible evitar el enfrentamiento ustedes ya serán los últimos 5 y tendrán el tanque preparado y lleno de oro para sacudir a cuanto enemigo se les cruce. Así llegue yo al máximo nivel en el evento anterior muriendo pocas veces al principio y quedando como el mejor en varias oportunidades.


Advertencia final!!!
En el modo anterior se desato una oleada de infracciones de "batalla arreglada", donde la gente hacia conteo para ayudarse en el modo individual o en el modo pelotón, cada clan coordinaba los conteos y eran 3 o 4 jugadores cazando jugadores solitarios en el modo individual, o 2 o 3 pelotones cazando pelotones en el modo pelotón. Al final Wargaming comenzó a aplicar penalizaciones de baneo mientras dure el modo. NO LO HAGAN.

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