jueves, 30 de julio de 2020

GUIA DE CONFIGURACION (GRAFICOS O PARTE 2)

Aunque esto se explica en la propia opción para activarlos, doy acá una explicación un poco mas expandida.Esta configuración depende de cada maquina, por lo cual yo voy a dar la explicación de la opción y el mínimo y máximo recomendado. Cualquier valor intermedio es aceptable, pero configurar algo mas allá de lo recomendado (ya sea a tope o apagado) repercute en la jugabilidad.

OPCIONES BASICAS

Calidad Gráfica: Para empezar le damos click a Recomendada. Y empezamos desde ese punto a configurar todo.

Resolución Dinámica 3D: Esta opción es una opción que traen los juegos para bajar la resolución según la distancia. Mientras menor sea el %, mayor sera el efecto de distorsión. Esto impide ver bien a la distancia. No se cuanto afecte el rendimiento, pero es mejor dejarlo al 100%.

Ajuste Dinámico: Es similar a la opción anterior, lo mejor es dejarla desactivada.


PANTALLA
Estas opciones dependen del monitor y son opciones vistas en otros juegos, siempre hay recomendaciones sobre ellas, pueden tener repercusión en la jugabilidad.

Modo:
  • Pantalla completa: Esta opción deja el juego ocupando toda la pantalla en primer plano, si por algún motivo se tiene algún otro programa de fondo, supongamos el TS3 o Discord, al cual vamos para ver si alguien escribió algo, o tenemos 2 monitores (es mi caso) y de igual manera, tenemos en el segundo monitor el programa de comunicación, no podremos pasar a esos programas sin minimizar el juego. También oculta la barra de Windows.
  • Ventana: Esta opción deja visible la barra de Windows, y pierde algo de espacio en la barra de titulo de la ventana (y botones de minimizar, maximizar y cerrar). Pero permite pasar a otros programas sin necesidad de minimizar el juego. Ademas se puede redimensionar la ventana a gusto. Es la opción que yo uso.
  • Ventana sin bordes: Esta opción es similar a la anterior, pero ocupa toda la pantalla, no tiene la barra de titulo, y queda visible el barra de Windows, por sobre la ventana del juego (ocultando municiones y consumibles).
Sincronización vertical: Solo activar si tienes una buena placa de video, sino desactivarla para aumentar los fps. Soluciona un defecto visual durante el movimiento de la cámara (de lo que ves en el juego) que es como si se quebrara la imagen en 2 o 3 puntos, pero que no afecta realmente a lo que ves.

Triple buffer: También esta relacionado con los fps, lo que hace es estabilizar la tasa de fps. Puede ser bueno usarlo si notas que por momento el juego va mas fluido y por momentos como pegando saltos, lo estabiliza a la mínima. Es mejor acostumbrarse a la mínima, que padecerla. Yo lo tengo desactivado, porque no me hace falta, pero si tenes el problema descripto, activalo.

Campo Visual (FoV): Este es complicado de explicar si no se tienen otras referencias como Quake o Minecraft. Para empezar tenemos que tener en cuenta que el tamaño de la pantalla o ventana siempre son el mismo, pero podemos ajustar cuanto contenido entra en ellas. Imaginemos que tenemos frente a nuestro tanque a 200 metros un tanque enemigo, pero a la izquierda hay otro enemigo, a unos 50 metros por delante nuestro, pero a unos 100 metros hacia la izquierda. Si ajustamos el FoV a 70º, no veremos enemigo a la izquierda, y veremos bien al enemigo en frente nuestro. Si ajustamos el FoV a 120º, podremos ver el enemigo a nuestra izquierda (se amplio el campo de visión) pero veremos distorsionadas las distancias que tenemos frente al tanque, por lo que veremos al enemigo frente a nosotros mas lejos en apariencia (y por lo tanto mas pequeño). En la imagen se ve que lo tengo a 95, pero incluso 100 es un buen FoV. 70 se ve todo mas grande, pero reduce mucho lo que vemos hacia el costado, mientras que 120 necesita una readaptación a lo que se ve muy importante, incluso puede llegar a marear a algunas personas (se genera como una visión de túnel muy notoria).

Modo daltónico: En lugar de mostrar los colores verde y rojo, muestra violeta y rojo.

Las otras opciones son muy a gusto de cada uno.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario