jueves, 30 de julio de 2020

GUIA DE CONFIGURACION (GRAFICOS 2 O PARTE 3)

DETALLES

En esta parte viene lo fundamental, muchas de ellas marcan una clara diferencia entre pegar o no pegar tiros, aunque sean cuestiones estéticas, pero que mal configuradas (aunque todo se vea mas bonito y "real") suponen una desventaja enorme para quienes las usan.

Algo a tener en cuenta es que lo idea es tener la misma cantidad de fps que el refresco de su monitor (en general es 60 o 75hz, es decir 60 o 75fps), hasta 30 fps es un mínimo aceptable, menos de 30 fps es una desventaja enorme en el juego.Calidad Gráfica: Empiecen por darle a la opción Recomendada, para que tengan una idea del máximo aceptable en su computadora. Ya luego iremos configurando cada opción.

Calidad Gráfica: Empiecen por darle a la opción Recomendada, para que tengan una idea del máximo aceptable en su computadora. Ya luego iremos configurando cada opción.

Gráficos: Es el tipo de texturas que se van a usar, las estándar son las de baja resolución, mientras que las mejoradas son las de alta resolución. Tengan en cuenta que si actualmente tiene el juego configurado en estándar y lo pasan a mejora, se requiere hacer una descarga adicional de varios gigabytes de texturas. Usarlo en estándar mejora los fps. También preconfigura otras opciones.


PRINCIPAL

Antialiasing: Básicamente suaviza el dentado de los bordes. No afecta mucho, salvo que provoque una caída de los fps, configúrenlo de forma que sus fps no se afecten, y si tienen que apagarlo, apáguenlo, sino prueben a mínimo como yo lo tengo.

Calidad de las texturas: Esta es realmente la opción que determina el nivel de detalle de las texturas, pero tocando gráficos esta opción se modifica. Solo altera los fps. Estéticamente la diferencia es notable, pero si te lo podes permitir, el máximo es mejor.

LOD de objetos: Es "Level of detail" es decir, nivel de detalles de los objetos, principalmente de los tanques. Esta opción produce alteraciones en las rojas y otros objetos, incluso los tanques, que dan la apariencia de tapar la linea de tiro, cuando en realidad no lo hacen, o incluso mostrar posibilidades de tiro, cuando no las hay. Estéticamente la diferencia es mínima.

Distancia de Dibujo: Esta opción es muy importante, he notado que algunos jugadores no la tienen activada, para entender esto ver CIRULOS EN EL MINIMAPA, cuando se encuentra por debajo de "Máximo" los tanques espoteados que se encuentran en tu circulo amarillo (el de visión máxima) pero fuera de tu circulo verde (el de espoteo real) no se muestran en pantalla, pero si en el minimapa. Lo cual es una clara desventaja. Así que SI O SI hay que tenerla MINIMO en MAXIMO. No he notado diferencias significativas con en Ultra.


ILUMINACION Y POSTPROCESAMIENTO

Calidad de la luz: Esta opción puede provocar incandilamiento al mirar al sol, por ejemplo, lo cual reduce tu capacidad de pegar tiros, es decir que influye en la jugabilidad, lo mejor de es dejarla en Media o en Baja si quieres ahorrar algunos fps. Estéticamente es muy vistosa, pero no vale la pena la desventaja que ofrece.

Calidad de las sombras: Es puramente estética, no afecta en nada, salvo en los fps. Por lo que configúrenla según sus necesidades y posibilidades.

Post Procesamiento: Esta opción de nuevo afecta la jugabilidad, ya que agrega efectos de humo y distorsión por calor cuando hay fuego, lo que puede afectar la visión y la posibilidad de pegar tiros. Estéticamente es muy vistosa, pero no vale la pena la desventaja que ofrece.

Efecto de Desenfoque por Movimiento: Esta opción puede provocar alguna desventaja ocasional, pero nada importante. También es posible que maree a algunas personas. Ademas de eso reduce los fps. Yo la tengo Apagada, pero como con la calidad de las sombras, hasta Media no debería ser un problema según sus necesidades y posibilidades.


TERRENO Y AGUA

Calidad del Agua: Esta opción agrega estética y reduce fps. Cuando el tanque va por el agua, con esta opción se ven las alteraciones del agua, como las olas. También cuando el agua tiene movimiento se ven las olas. No afecta en nada la jugabilidad. Configúrenla según sus necesidades y posibilidades.

Calidad del Terreno: A mínimo se ven claramente los polígonos (lineas rectas o planos que conforman las colinas por ejemplo) del terreno, por debajo de Alto no permite activar las opciones de Teselado. Suavizar las rectas que dan apariencia de curvas puede provocar ocasionalmente alguna desventaja, pero que conociendo el problema, es evitable o salvable.

Teselado: Básicamente le da una mayor calidad al terreno, visualmente es muy estética, pero claramente plantea desventajas de visibilidad, al mostrar cúmulos de tierra o barro por ejemplo, cuando "físicamente" no hay nada que interfiera con el tiro. Conociendo el problema, es evitable o salvable. Obviamente desactivarlo ahorra fps y dolores de cabeza a los mas novatos.

Cuando Calidad del Terreno esta en máximo y esta activado el teselado, ocurre un bug, donde parece que el terreno sube y baja sin motivo, principalmente cuando son mapas con nieve, o que al girar la cámara, las orugas se mueven solas hacia arriba o hacia abajo.


VEGETACION

Calidad de la vegetación: Es básicamente estética y repercute en los fps. Básicamente consiste en aumentar o reducir la calidad de las texturas de los arboles y arbustos. Configúrenla según sus necesidades y posibilidades.

Densidad de la hierba: Esta opción ademas de estética, también afecta la jugabilidad. Muestra pasto o hierba en el suelo, que puede bloquear en apariencia la visión. Conocer el limite exacto de una colina para realizar tiros al ras es una ventaja importante. Yo la tengo en calidad media, para que en modo arcade no afecte mucho. En modo francotirador hay una opción para desactivarla.

Transparencia del Follaje: Cuando estamos cerca de un arbusto, este deja de ser solido y pasa a transparentarse. Si esta opción esta activada, veremos como el arbusto se va haciendo de apoco cada vez mas transparente al acercarnos, pero si no esta activada, a penas alcanzamos la distancia mínima, el arbusto se hace completamente invisible. Es una opción a la cual hay que acostumbrarse, yo la tengo activada, porque me molesta no saber si alcance la distancia mínima al alejarme de un arbusto. Ademas por mas que no estemos a distancia mínima, mientras mas solido se vea el arbusto, mejor camuflaje nos ofrece. Muchos buenos jugadores la tienen desactivada. OJO, solo hace invisibles los arbustos cercanos, y solo los hace invisibles para ti.

Mostrar césped en el Modo Francotirador: Como ya dije, ver el pasto o césped o hierba en las colinas, puede impedirnos de hacer disparos al ras del suelo. Por lo que aconsejo desactivarla, estéticamente es muy vistosa, pero no vale la pena la desventaja que ofrece.


EFECTOS

Calidad de los Efectos Extras: Esta opción tiene que ver con las estelas de los disparos y las explosiones cuando nos impactan. Cuando las tienen apagadas, la gente a veces ni se entera que le están disparando, aunque esto también tiene que ver con otra opción de información de batalla que veremos en otras configuraciones. Lo ideal es ponerlas en Media, para que la estética no termine afectando a la jugabilidad por exceso.

Efectos Extra en Modo Francotirador: Lo mismo que antes, pero en modo francotirador.

Físicas de destrucción mejoradas: Opción puramente estética, que afecta los fps. Configúrenla según sus necesidades y posibilidades.

Activar el efecto de las orugas y ruedas: Opción puramente estética, que afecta los fps. Configúrenla según sus necesidades y posibilidades.

Activar el rastro de las orugas y ruedas: Opción puramente estética, que afecta los fps. Configúrenla según sus necesidades y posibilidades.


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