jueves, 30 de julio de 2020

RUMORES SOBRE LAS TRIPULACIONES 2.0

Hace un tiempo atrás, principios de año prácticamente, me encontré con este video, donde se hablaba de un nuevo sistema de tripulaciones y equipamientos. Respecto a los equipamientos, hubo mucho que no se cumplió, y algunas cosas lo hicieron parcialmente. Esto lo digo para remarcar lo de RUMOR.

En ese mismo video se habla también de las tripulaciones, dejo a continuación el video, y la traducción del mismo, no solo de la parte de las tripulaciones, sino tambien de los equipamiento (para que vean cual fue el rumor y si se cumplió), para ver si algo se cumple en el futuro.



SOBRE LAS TRIPULACIONES 2.0

Buenas a todos, feliz año nuevo y feliz navidad, que se celebra mañana!

Están por ver un video de Project 42 dedicado al rediseño de la tripulación y equipamiento en World of Tanks, lo cual sucederá en este próximo 2020.

Es importante decir que las tripulaciones serán rediseñadas desde cero, por lo que veremos las tripulaciones 2.0.

En lugar de miembros individuales de la tripulación, introduciremos la "División". Las divisiones serán capaces de controlar un tipo de vehículo por nación, es decir, tripulación para pesados, para medianos, para ligeros, para cazatanques y para artillerías.

Las habilidades serán distribuidas a través de un árbol de habilidades. La distribución de los puntos obtenidos de la conversión de la experiencia acumulada por los tripulantes se realizara a partir de un banco de puntos de habilidad para la división. Todavía no hay una formula matemática exacta para la conversión, tampoco el numero de habilidades nuevas. Funcionalmente muchas de las habilidades se heredaran de las actuales, ya que las mecánicas del juego siguen siendo las mismas, pero algunas se quitaran por no ser necesarias como "Intuición" o "Repetidor". Aun así, habrá muchas mas ventajas que se activen en una determinada situación durante las batallas. Sería interesante ver una habilidad que permita al tanque permanecer bajo el agua mas de 10 segundo.

Como en Diablo 2, sera posible de incrementar el nivel de las habilidades, especializando la división en una sola habilidad o grupo de habilidades, o seguir una esquema universal al desarrollar todas las habilidades un poco, ya que los puntos de habilidad no serán suficientes para maximizar todas las habilidades.

Por el momento, se están creando las formulas matemáticas de conversión de experiencia de los tripulantes a la banco de experiencia de las divisiones, las configuraciones predefinidas que se puede seleccionar, aunque en principio los jugadores tendrán total libertad para elegir las habilidades en el árbol. Las configuraciones predefinidas y las guías reducirán el numero de errores que puedan cometer los jugadores al asignar los puntos, se brindaran ejemplos específicos en como repercutirán las habilidades que se seleccionen en el comportamiento del vehículo en la batalla.

En nuestra opinión los desarrolladores no han descripto con detalle el proceso por el cual se formaran las divisiones y como se almacenaran los tripulantes adicionales que no se incluyeron en las divisiones.

El esquema mas sencillo para crear una división sera un botón "Crear automáticamente", donde el juego tomara los 4 tripulantes mas experimentados en los barracones para un tipo particular de tanque y nación, y se formara la división, y en una segunda pantalla el jugador podrá seleccionar la configuración básica de distribución de puntos, como puede ser "sniper", "rush", o distribuir los puntos manualmente para de forma independiente seleccionar las habilidades de la división.

También habrá una opción de "Crear división manualmente", donde el jugador puede seleccionar los tripulantes que necesite para crea la nueva división, y en la siguiente pantalla seleccionar si los puntos se distribuirán en función de una preconfiguración o manualmente.

El numero de tripulantes en una división sera determinada por el vehículo top de la rama correspondiente del tipo de tanque de dicha nación. Incluso si algunos de los tanques en dicha rama o tanques premium o especiales tiene mas o menos tripulantes, para simplificar la conversión.

En la ventana de información de la división se podrán ver los nombres de los tripulantes, así como también las apariencias aplicadas a ellos. Los tripulantes que no sean utilizados serán movidos de los barracones a una nueva entidad, la "Oficina de reserva", donde los viejos tripulantes que no son miembros de una división serán almacenados por tiempo indeterminado y en cantidad indeterminada. Y sera desde aquí, desde donde los jugadores podrán tomar los miembros para generar las nuevas divisiones si así lo necesitan.

Solo los miembros activos en una división permanecerán en los barracones. El numero de camas en los barracones para acomodar las divisiones también esta en desarrollo. Lo mas probable es que cada 4 camas se obtenga un lugar para división, al ser un numero promedio en todas las naciones.

Habrá una opción de "Desarmar la división", cuando se use, los tripulantes serán enviados a la oficina de reserva, y la experiencia ganada por la división se dividirá en los tripulantes. Dichos tripulantes podrán ser usados para crear diferentes nuevas divisiones.

También habrá una función para "Resetear puntos de habilidad", que permitirá redistribuir los puntos de la división en el árbol de habilidades.

Ambas funciones sera gratuitas durante los primeros 6 meses después del cambio a las tripulaciones 2.0 (o tendrán un numero limitado de oportunidades gratuitas para cada nación), pero, en el futuro, dichas funcionales serán pagas, ya sea para resetear habilidades o cambiar la preconfiguración.

ES MUY IMPORTANTE Y NECESARIO MOVILIZAR LOS BLOGGERS Y STREAMERS por parte de Wg para que aclaren cualquier duda posible a la mayor cantidad de jugadores, acerca de las tripulaciones 2.0.


(LO QUE FUE EL RUMOR) SOBRE LOS EQUIPAMIENTOS 2.0

En cuando a los equipamientos 2.0, los desarrolladores han dado incluso menos información que sobre las tripulaciones 2.0, pero el mensaje es el mismo, remover todo lo innecesario e inútil, desarrollar una especialización de un vehículo en particular con un conjunto de equipamientos, mejorar las características de dichos equipamientos realizando misiones de combate para cada vehículo. Un esquema similar a la especialización en World of Warplanes.
RUMOR: Si se cumplió, las nuevas propuestas de equipamientos hacen que ciertos equipamientos que no se usaban nunca tengan algo de utilidad, o han sido unificados varios en un solo equipamiento.

Los equipamientos se dividirán en eras o grupos de equipamientos, para tier 1 a 4, para 5 a 7 y para 8 a 10. A través de completar misiones personales para un determinado vehículo, se podrá incrementar el numero de slots de equipamientos a 4 o incluso 5 unidades, no solo a 3 como ahora. Las misiones personales del vehículo desbloquearán 1 de los slot adicionales. El siguiente se desbloqueara opcionalmente gastando créditos (1 millón de créditos por 1 slot adicional).
RUMOR: No se cumplió, de hecho simplemente reducen la cantidad de equipamientos en los tier bajos, y el máximo sigue siendo 3.

El equipo sera comprado con "calidad de fabrica" con valores estándar que mejoraran el rendimiento del tanque, pero podrá ser actualizado a "mejorado", "especial" y "excelente", así como también podrá calibrarse en el "taller".
RUMOR: No se cumplió, seguirán habiendo equipamientos básicos, mejorables (estos fueron introducidos con los últimos eventos como el pase de temporada) y mejorados.

En cada nivel de desarrollo del equipamiento se agrega una nueva propiedad adicional, mejorando las prestaciones del mismo. La calibración permite mejorar cada una de las propiedades, incrementándolas hasta un valor máximo.
RUMOR: Parcialmente cumplido, ya que ahora existen los equipamientos mejorables.

Por ejemplo, una barra de carga de fabrica dará -5% a la velocidad de recarga, la mejorada -7% e incrementara la velocidad del proyectil un 5%, una especial dará -10%, incrementara la velocidad 5% y incrementara el daño critico en 5%, y finalmente la excelente -12%, todos los otros bonus y adicionalmente 5% de incremento en incendiar al enemigo. Por medio de la calibración se puede aumentar un valor, por ejemplo de 5% a 10%, pero cada calibración del equipamiento sera mas cara.
RUMOR: No se cumplió, los mejorables o mejorados, incluso en los slots dedicados no brindan bonificaciones adicionales a otras características.

El costo de la calibración estarán vinculados a una nueva moneda, que solo se podrá gastar en calibración y se ganara por determinadas acciones en batalla. Tal moneda podrían ser la chatarra, similar a la que se estrenara en el próximo evento del mapa global.
RUMOR: No se cumplió, los equipamientos mejorables son mejorados con créditos.

Cuando la actualización del Equipamiento 2.0 sea introducida, todos los equipamientos se retiran gratuitamente de los tanques. Y se dará una compensación igual al precio de compra del equipo (es decir que recibirán el 100% de lo gastado). Todos los equipos almacenados se convertirán a sus nuevas formas.
RUMOR: Parcialmente se cumplirá, ya que para los equipamientos 2.0 que finalmente se lanzaran, nos darán el ítem de desmonte (una cantidad limitada) para retirar algunos equipamientos, y a su vez, todos los equipamientos que tengamos serán convertidos a sus nuevos equivalentes.

Esto es solo un breve análisis de los próximos cambios y mecánicas que llegaran como resultado de la reestructuración de las tripulaciones y equipamientos desde cero. El tiempo nos dirá que tan cerca estamos de estas presunciones. En cualquier caso, estos cambios prometen ser interesantes y no serán peores de lo que tenemos ahora...

Eso es todo por ahora! La próxima semana habrá un nuevo video, el tema sera el que sea votado por la comunidad, el link a la consulta esta debajo del video.

Gracias por su atención y nos vemos próximamente. Con ustedes el equipo de Project 42 y de VotLiks. Saludos a todos!



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