sábado, 1 de agosto de 2020

GUIA DE CONFIGURACION (CONTROLES O PARTE 4)

Si bien la configuración de los controles es muy personal, ya que puede depender de cosas como por ejemplo el largo de tus dedos, o que tan acostumbrado estés a usar ciertas teclas o botones, yo aquí propongo una configuración para que evalúes si te sirve y la apliques, o tengas una referencia de que es importante configurar.

MOUSE (Sensibilidad)
Lo mas importante primero, la sensibilidad con la que gira la cámara. Muchos jugadores juegan y se "acostumbran" a jugar con la sensibilidad por defecto, y son capaces de dar una vuelta completa con la cámara en un solo movimiento de ratón. Esto es realmente bueno? La respuesta es sencilla, no lo es. Seguir el movimiento de un tanque requiere habilidad, pero hacerlo con una sensibilidad que no lo permite, es simplemente imposible. Yo he configurado la sensibilidad en mas o menos 3.5 movimientos para dar una vuelta completa de 360º. Quienes han seguido mi consejo, han visto mejorada su capacidad de puntería a corta, media y larga distancia, los que no, siguen sin pegar tiros en batalla.

TECLADO (Movimiento)
Bloquear Casco/Cambiar de modo: El clásico WASD, con el freno de mano en el espacio y (acá viene el cambio) con el bloqueo de casco/cambio de modo en el botón medio del mouse. Estar manejando el EBR y querer hacer giros rápidos alternando el cambio de velocidad puede llegar a ser imposible, salvo que no tengas que doblar a la derecha y hacer el cambio de velocidad con el mismo dedo (incluso con la misma mano).

TECLADO (Control de crucero)
Avanzar a velocidad lenta o media constante, o rápida sin tocar el teclado puede ser una ventaja importante en ciertas situaciones, pero dado que yo utilizo la F para hablar por el juego y para mutearme/desmutearme del Discord/TS3, tener la F configurada para avanzar en modo crucero es todo un peligro. Así que cambien los controles de crucero a T e Y.

Frenar y Disparar: No tengo configurada ninguna tecla, nunca tuve necesidad de usar esta opción. Si alguien le ha dado alguna utilidad, por favor déjenmelo en los comentarios.

TECLADO (Consumibles)
Por defecto las municiones y consumibles están puestos desde el 1 al 8. Del 1 al 3 las municiones, del 4 al 8 los consumibles, incluso algunas habilidades en ciertos eventos (artillería en frontline por ejemplo). Dado que yo en otros juegos utilizo la Q para curarme, acá no es la excepción, así que como equipo el botiquín en el 2 slot (la tecla 5 por defecto), reemplace el 5 por la Q. Y dado que la E suele usarse también mucho, la configure para el kit de reparación en el slot 4. Finalmente traslado el slot 6 al 4 (para el matafuegos), el slot 7 al 5 y el slot 8 al 6.

Incluso en eventos, el juego mantiene algunas de estas configuraciones, por lo que sigo usando la E para reparar los tanques. También al tener mas cerca el 4 puedo usar el matafuegos manual mas fácilmente (aunque no tiene sentido usar manual, cuando el automático es mucho mas útil y no siempre se usa en batalla, así que el gasto rinde). Ademas las habilidades o consumibles de eventos también quedan mas cerca y no tengo que estirar el dedo hasta el 8 para activar algo.

TECLADO (Mensajes)
Esto de acá es importantísimo, he tenido discusiones con compañeros de clan al respecto, la realidad es que yo constantemente utilizo estos mensajes, y ellos no, ni siquiera cuando es importante usarlos, como en clanwars o batallas de clan.

En la practica, cada vez que traqueo a alguien lo marco para que le disparen "solicitando fuego", cuando estoy con la artillería constantemente aviso donde y cuando voy a disparar, cuando estoy en apuros pido ayuda inmediatamente, sin perder tiempo de batalla. No perder ni medio segundo en estas acciones, hace que la gente focusee a los que traqueo muy habitualmente. Que lo podría hacer como me dicen los que no usan estos comandos nunca con la z? Si y no, poder se puede, pero perder tiempo en eso, cuesta tiros y eso pasa la cuenta cuando miramos los números.

Para Solicitando fuego/Síganme uso la X (la uso para marcar traqueados, pedir focus, pedir que me sigan o marcar donde disparo con la artillería, aprovechando que no la necesito para el cambio de modo porque para eso uso el botón medio del mouse), para Necesito Ayuda/Ayúdame uso la C (la uso no solo para pedir ayuda, sino para indicar por convención que fui spoteado en clanwars) y para Recargando/Alto con la V (muy importante indicar recargas cuando estas con autocargadores y artillerías, o detener a un compañero que esta haciendo una tontería).

Con el nuevo sistema de comunicación que se viene con el parche 1.10, tendré que modificar esto quizás, ya veremos.

TECLADO (Otros)
No hay nada mas que destacar en las otras opciones.

2 comentarios:

  1. Genial Doogs q seas objetivo con ciertas particularidades, no todos disponemos de la misma fisionomía, como ya te comenté antes yo el bloqueo de chasis y el modo sniper los tengo en los botones de down page y up page del mouse, por 2 motivos, mis dedos son largos y en el teclado me enriedo, y lo más importante es q tengo una lesión en mí mano izq, con algunos clavos en el escafoides, q me limitan algunos movimientos, al principio con la config por defecto me complicaba mucho el tener teclas de control muy cercanas en mí mano izq, lo solucione liberando la zona y pasando a algunos botones del mouse. solo estás dos, boqueo de chasis y mira sniper en el mouse me solucionaron un montón y me dio lugar a aplicar el resto de la config de Doogs, q me costó al principio pero ahora le doy un "Ok". Todavía me estoy acostumbrando luego de 1 mes del cambio, pero a todos les recomiendo q hagan la prueba, al principio costará , pero luego verán beneficios

    ResponderBorrar
  2. Corrección, el modo sniper lo tengo el botón derecho del mouse en down page tengo el auto apuntado...

    ResponderBorrar