miércoles, 5 de agosto de 2020

GUIA DE CONFIGURACION Y USO DEL SISTEMA DE COMUNICACION

Bueno, en este articulo voy a hablar del nuevo sistema de comunicación, el cual es muy importante que aprendamos a usar (me incluyo) ya que ofrece opciones muy interesantes.
GUIA DEL SISTEMA DE COMUNICACION
Lo primero que confunde a muchos (por no leer la guía de Wargaming) es que a todos los tanques les aparece un punto (verde/morado en aliados y rojo en enemigos, incluso en las banderas), este punto nos esta dejando saber que no importa que tengamos obstáculos, lo mismo podes comunicar acciones sobre los objetivos (el objetivo es el que esta marcado por el punto).

Por ejemplo, antes si teníamos un enemigo detrás de una piedra, era imposible solicitar que lo ataquen, pero ahora, apuntando a la etiqueta del enemigo (la que muestra el nombre del tanque, el tipo de tanque y la vida del oponente) podemos solicitar que lo ataquen, o solicitar que defiendan la base aunque estemos en la base enemiga.

Ahora veamos las opciones de comunicación que vemos en la configuración de controles, nos vamos a encontrar con opciones variables y constantes, que luego explicare por que es esto.

Indicar posición (opción variable)
  • Se usa sobre un contexto: Es decir que se puede usar sobre el terreno, las bases y los jugadores (aliados y enemigos), así como también las señales de otros jugadores.
  • Sobre el terreno: Coloca un marcador de "Atención!", esta opción es redundante con el click izquierdo en el mapa.
  • Sobre las bases: Solicita defender/atacar la base aliada/enemiga, esta opción es redundante con el click izquierdo sobre las bases en el mapa. Ademas si volvemos a indicar la posición, indicaremos que nosotros participaremos de la acción de defensa/captura.
  • Sobre los aliados/enemigos: Acá se complica, en aliados es "afirmativo" (cuando nos indican alguna acción), "gracias" (cuando nos indican que nos ayudan) o "ayudame" (o cuando no nos han indicado nada), en enemigos es "solicitar ataque" y si lo volvemos a aplicar indicamos que nosotros también vamos a atacarlo. Acá yo considero que cometieron el primer error y me gustaba mas el sistema anterior, con la X solicitábamos el ataque a enemigos, y sobre aliados les pedíamos que nos sigan (esta opción desapareció, y pedir ayuda no la suple completamente a mi parecer).

Indicar objetivo activo (opción variable)
  • Se usa sobre un contexto: Es decir que se puede usar para confirmar acciones, emitiendo un mensaje,  sobre el terreno, las bases y los jugadores (aliados y enemigos).
  • Sobre el terreno: Coloca un marcador de "en camino a la posición", esta opción es redundante con el click derecho sobre el mapa.
  • Sobre las bases: Confirmas que ayudas en la defensa/captura de una base, esta opción es redundante con el doble indicar posición, pero emitiendo un mensaje de lo que harás. Es redundante con el doble "indicar posición".
  • Sobre los aliados/enemigos: En aliados, les hago saber que los voy a ayudar (no es redundante con responder que los ayudo, porque la respuesta se hace cuando me piden personalmente ayuda), y en enemigos comunico que los voy a atacar (esto es muy útil para quienes usan artillerías, para reducir la perdida de tiros, aunque no va a faltar el jugador que no le interesa lo que le comuniquen). Puede ser redundante con el doble "indicar posición".

Mostrar menú de comandos/Confirmar comando
  • Por un lado muestra el selector de comandos, las dos opciones de abajo son las constantes, pedir ayuda en general e indicar recarga, mientras que las opciones de arriba dependen del contexto, por lo que son variables, y cambian si se apunta al terreno, a las bases, a los aliados o a los enemigos, e incluso cambian si el aliado nos ha solicitado algo.
  • Con solo apretar esta opción damos afirmativo a una solicitud de un compañero, es redundante con indicar posición a un aliado que pidió ayuda (pero es mas rápido esta opción). Acá extraño la opción de negación, ya que no siempre vamos a hacer lo que nos piden por la razón que sea.

Ayuda! (opción constante): Esta opción siempre se ejecuta sin importar el contexto, y es un pedido de ayuda generalizado. Acá hubiera estado bueno que se conservara como en el viejo sistema, que al hacerlo sobre un determinado aliado, se le pidiera ayuda a ese aliado.

Recargando! (opción constante): Esa opción siempre se ejecuta sin importar el contexto, notifica a los aliados cuanto tiempo de recarga tenemos, si ya hemos recargado y cuantos proyectiles tenemos en el cargador (en el caso de los autoloaders).

Retirada! (opción variable): Esta opción solo se ejecuta sobre aliados, y se les pide que retrocedan o huyan.

Gracias! (opción variable): Esta opción solo se ejecuta sobre aliados, y se les da las gracias sin importar si nos indicaron que nos iban a ayudar.

Para las artillerias
  • Ademas de las interacciones de "Atención!" y "en camino a la posición" en todos los tanques, salvo las artillerías, para las artillerías hay un cambio mínimo en estos comandos. Primero que nada depende de si estamos en modo arcade o en modo artillería.
  • Modo Arcade: El click izquierdo sobre el mapa indica atención.
  • Modo Artillería: El click izquierdo sobre el mapa indica recargando/listo para disparar, que es redundante con la opción indicar posición y recargando. Acá me parece mal, debería seguir indicando atención como en el modo arcade, manteniendo compatibilidad con el sistema anterior que indicaba la coordenada.
  • El click derecho queda inalterado, entra en el modo artillería y mueve la macara a la posición apuntada (esto sigue siendo como antes).
CONFIGURACION RECOMENDADA
Y ahora la configuración a mi criterio.
  • Indicar posición (tecla X): El comando de indicar posición es sumamente necesario, yo antiguamente usaba la X para solicitar ataque a un enemigo, por lo que la X ahora tiene la funciones de indicar posición.
  • Indicar objetivo activo (tecla F2): El comando de indicar objetivo activo en algunas ocasiones puede ser redundante con otras comunicaciones, por lo que deje el F2 como su tecla, total lo voy a usar poco. Lo mas útil seria indicarle a un aliado que lo voy a ayudar, aunque no me haya pedido ayuda.
  • Menú de comandos/confirma (tecla Z): Antiguamente el selector de comandos lo usaba con la Z, por lo que por compatibilidad y herencia continua siendo la Z.
  • Ayuda! (tecla C): Cada dos por tres pido ayuda, así que es un comando que necesito tener a mano, a demás por convención en batallas de clan se usa para indicar que alguien fue espoteado, como este comando se conserva, queda en la C, pero hay que recordar que ya no sirve para pedirle ayuda a un aliado especifico.
  • Recargando! (tecla V): De nuevo un comando que se mantiene, y que ademas es muy útil cuando se utilizan autoloaders.
  • Retirada! (tecla F3): Si bien configuro esta opción con la tecla F3, pretendo usarla con el menú de comandos, ya que advertirle a un aliado que se retire no es una prioridad, es simplemente un buen comportamiento en batalla.
  • Gracias! (tecla F4): Nuevamente esta opción voy a usarla con el menú de comandos, ya que no es prioritaria, pero si un buen comportamiento en batalla cuando alguien te ayudo o mato un enemigo antes que te mataran.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario