miércoles, 16 de diciembre de 2020

Opinión sobre las opiniones de futuro sistema de Tripulaciones 2.0

 Buenas gente, que tal, aquí voy a estar explicando una de las nuevas mecánicas que pronto tendremos en World of Tanks.

Es muy probable que veamos el SandBox en Enero del 2021, y tengamos el parche que traiga la nueva mecánica en Febrero.


Leyendo reddit y el foro he notado que hay mucha gente "asustada", "malhumorada", "enojada", etc, sobre esta nueva mecánica, basada en no se que ideas o concepciones al respecto. Es lo mismo que sucedió y va a suceder sobre el "nerfeo" a las artillerías y HE.


En su momento hubo un montón de gente "ofendida" porque WG quería cambiar la mecánica de las HE, y esta gente basaba su descontento en que tanques como la FV4005 y el KV-2 iban a ser nerfeados y no iban a servir para nada, obviamente los mas enojados con esto eran aquellos que habían comprado el KV-2 (R).


Entiendo de donde surge el miedo, el viejo nerfeo del Type 5 Heavy, tanque superpesado que basaba su daño en puras HE y que podía comerse a un Maus sin mucho problema y sin necesidad a apuntar (el tanque para mancos le decían).


Pero no comparto ese miedo, WG ha dejado en claro que el objetivo no es nerfear, es estandarizar el daño. Entendamos esto, de nada me sirve hacer 50 da daño en un momento y al siguiente 1000 si tengo suerte tirando al bulto, prefiero apuntar bien y hacer unos 500 de daño y saber que tirando a determinadas partes del tanque voy a estar realizado esos 500. Ese es el objetivo de WG.


La otra razón del miedo es un problema generalizado en la población mundial, el "me dijeron que", nada de ir a probar el sandbox, voy y hablo sin haberlo probado. Incluso lo hicieron algunos CC, y se ofendieron cuando fui a sus videos a reclamar dicha situación, pero luego se bajaron los sandbox (gracias por repensar su actitud, una pena que no hayan tenido el valor de pedirme una disculpa luego que sus minions me atacaron.


Ojo, no estoy diciendo que WG vaya a hacer lo que dijo, simplemente aclaro cual es el objetivo planteado, si después WG la caga (como ya hizo en muchos otros casos) es un tema aparte. Pero hablar por hablar sin haberlo probado y siendo CC es algo con lo que no estoy para nada de acuerdo.


Volviendo al tema central, el tema actual en boca de todos son las tripulación 2.0.


Que ha dicho WG al respecto:

- Quieren eliminar el problema de que en una linea tengamos un tanque con 5 tripulantes, luego con 4 y finalmente con 6, por decir algo.

- Quieren eliminar el problema del comandante radio operador que hay que resetearle las habilidades cada vez que lo cambiamos de tanque en cierta lineas, cuando no tenes idea de que la conciencia situacional da un 3% de rango de visión vs el reconocimiento que da solo un 2%, este problema queda minimizado por ignorancia ante las mecánicas del juego.

- Quieren que podamos usar una misma tripulación en hasta 3 tanques de la misma linea (si te parece mal poder usar la misma tripulación en tier6, tier8 y tier10, digamos en el T-34-85, T-44 y Obj140, no se, lo que esta mal es otra cosa).

- Quieren fijar un limite real del equivalente a 5 habilidades actuales, que salvo por las tripulaciones con habilidad 0, tripulaciones con mas de 6 habilidades son prácticamente inexistente o dan igual que las de 6, porque al final salvo por ciertos tripulantes, las habilidades adicionales a partir de la 5ta suelen ser completamente inútiles para las mecánicas actuales del juego. Pero no solo eso, si que ademas todas las tripulaciones tendrían como habilidad 0 el sexto sentido.

- Quieren eliminar habilidades inútiles y agregar otras que sean mas útiles. De las habilidades mostradas, se conservan las siguientes: hermanos en armas, reparaciones, lucha contra incendios, camuflaje, sexto sentido (como habilidad 0 de la tripulación), reconocimiento y conciencia situacional como una sola habilidad (watch), disparo instantáneo, marcha suave, conducción todo terreno, freno con embrague, impacto controlado, ojo mortal, disparo instantáneo, almacenamiento seguro. Y hay muchas nuevas, entre las que podemos destacar, mejor aceleración, recarga mas rápida, reducción del aturdimiento, menor dispersión y otras que no logro interpretar de las imágenes filtradas.


También han dicho que:

- La conversión va a ser lo mas justa posible, los tripulantes especiales se convierten en entrenadores, que dan un plus a ciertas habilidades (alguien mas los usaba por alguna otra razón que no fuera la habilidad 0 o sexto sentido/BIA de base?).

- Sobre el mecanismo de conversión no hay nada puntual todavía, hay varias alternativas, pero quieren que la probemos en el sandbox (me remito a lo que dije al inicio, sino pueden probar el sandbox, no se guíen por lo que dijo alguien que no lo pruebe en mientras hace el comentario). Pero mas o menos la idea es que "tomemos" 4 de nuestros viejos tripulantes, se conviertan en un "monto" de experiencia, y con esa experiencia creemos una tripulación, a la cual le distribuiremos los puntos en las habilidades. Si resulta que los tripulantes tienen 6 habilidades o mas, esa tripulación es posible que tenga algún tipo de plus.

- En batalla los 2, 3, 4, 5 o 6 tripulantes siguen existiendo para la mecánica de batalla, y si te hieren el cargador pues tu recarga sera mas larga.

- Quieren que en lugar de tener 3 tanques con 3 tripulaciones distintas y estáticas, podamos tener 3 builds para 3 tanques, por ejemplo una build para estandar y otra para batallas de clan por ejemplo. El tiempo invertido es básicamente el mismo, pero con la posibilidad de variar la build según como queramos jugar sin necesidad de estar reseteando habilidades por oro.


De que se queja la gente?

- De que no les gusta el sistema del WoWs. Ok, no te gusta el sistema de WoWs, pero en batalla ya se dijo que siguen existiendo los tripulantes y pueden ser heridos como actualmente, así que no es lo mismo que WoWs.

- Que hubiera sido mejor un ajuste de habilidades y agregar algunas nuevas, pero es exactamente lo que están haciendo, a la vez que solucionan otros problemas, va a haber una equivalencia de 4 tripulantes con 5 habilidades = a 1 tripulación nivel 75.

- Que en la conversión vamos a perder tripulantes, experiencia, dinero (si pagaron para mejorar o adquirir algún tripulante), no se pierde nada, de alguna manera contemplan esas cuestiones, esto es una opinión sin fundamentos.

- Que no soluciona el problema de que nuevos jugadores tengan una gran diferencia con los jugadores muy veteranos. Que mas da, siempre va a haber diferencia, da igual el sistema actual o el nuevo.

- Que ya no se van a poder dañar a los tripulantes, ya lo respondí.

- Que es un componente pay2win mas, como si los tripulantes como habilidad 0 no lo fueran ya, quien en su sano juicio no ha comprado el cromwell B repetidas veces solo para obtener los tripulantes con habilidad 0? Además no es como si no se fueran a poder obtener los entrenadores gratis en eventos.

- Que si actualmente tenemos 3 tripulaciones en 3 tanques, a partir de ahora como 1 sola tripulación puede ir en esos 3 tanques, las otras dos habrán sido un desperdicio de tiempo. Vamos gente, esto es quejarse porque te dan mas de lo que necesitas y no menos. En realidad si no querés aprovechar la oportunidad de tener varias builds, no perdés nada, es como quejarse de que estudie matemáticas en la escuela para luego estudiar sociología en la universidad, es ser un poco corto de miras.

- Que la conversión de los tripulantes especiales en entrenadores, en aquellos tanques que están full con estos tripulantes, quedaran sin tripulación. No hay evidencia de que WG deliberadamente haga esto. De nuevo una opinión sin fundamentos.

- Que resetear las tripulaciones de nivel 75 costara 2000 de oro. No hay evidencia de que WG haga esto, de nuevo es una opinión sin fundamentos basado en lo que sucede en WoWs, de hecho WG ha comentado que se podrán resetear por créditos.


Y todas estas quejas se repiten y repiten y repiten, todas basadas en incoherencias, falta de fundamentos, desconocimiento, comparaciones con otros juegos, etc. Esperar al sandbox, jugarlo y recién opinar? Nunca jamás.

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