lunes, 28 de diciembre de 2020

Credits Profits o Credits Farm en WoT (Parte 6)

 Aunque tenia pensado quedarme con la conclusión de que hay que elegir el tanque con el que mas daño promedio y asistido tengamos, me quedo dando vueltas el tema de recopilar mas datos y ver si efectivamente había alguna diferencia entre los premiums a la hora de farmear créditos.

Por esas casualidades me encontré en youtube con un video de "web scraping", que me abrió las puertas a un mundo de datos y básicamente pude con un par de minutos (me llevo horas lograr que funcionara, pero a partir de ahora solo son minutos para capturar los datos) puedo obtener los datos de todas las replays para un determinado tanque (o para todos, o para ciertos tanques, en este caso colecte toda la data de los tier8).

Con esta montaña de información analice en primer lugar algunos tanque con dos versiones, por ejemplo el IS-6 e IS-6B, Defender y 252U, Skorp G, Skorp y SU-130PM por curiosidad.

Les recuerdo que "combinado" yo lo considero como "daño+asistido/2", que "rendimiento X" es "creditos/X", y que "rendimiento inverso" es "100/rendimiento combinado".

Primero los IS-6:

  • Técnicamente son el mismo tanque, por lo tanto no deberían haber grandes diferencias entre su daño, asistido, bloqueo, experiencia y obviamente créditos ganados.
  • IS-6: Daño 3383, asistido 944, combinado 3855. Rendimiento combinado 18,49, rendimiento inverso 5,41 y rendimiento experiencia 61,99.
  • IS-6 B: Daño 4811, asistido 1165, combinado 5393,5. Rendimiento combinado 17,42, rendimiento inverso 5,75 y rendimiento experiencia 63,34.
  • Este caso es curioso, en 30 batallas al IS-6 B le fue mejor, por ahora considero que 30 batallas no son suficientes para concluir mucho, pero me gustaría volver en el futuro con mas datos a ver si se mantiene esta situación. Me interesa saber por ejemplo si es que el IS-6 B posiblemente tenga un mejor sigma, lo que le permite meter mas tiros por batalla y hacer mas daño, y también si la diferencia de rendimiento es una cuestión del error en los pocos datos o porque tiene mejor coeficiente.

Ahora los "defenders":

  • Nuevamente son el mismo tanque, uno con camuflaje especial y el otro sin camuflaje especial. Nuevamente no debería haber diferencias entre sus resultados.
  • Object 252U: Daño 3714, asistido 598, combinado 4013. Rendimiento combinado 18,44, rendimiento inverso 5,43 y rendimiento experiencia 60,89.
  • Object 252U Defender: Daño 3891, asistido 525, combinado 4153,5. Rendimiento combinado 18,41, rendimiento inverso 5,44 y rendimiento experiencia 61,79.
  • Si bien la variación de replays (es decir batallas) es de 16 (42 y 58 respectivamente), vemos como los demás parámetros son muy similares, ero lo que yo esperaba en el IS-6 e IS-6 B, lo que hace mas curioso el ese tema.

Finalmente los cazatanques:

  • En teoría entre los dos Skorp no debería haber diferencias significativas, y vamos a ver si potencialmente es mejor un Skorp o un SU-130PM.
  • Rheinmetall Skorpion: Daño 4382, asistido 350, combinado 4557. Rendimiento combinado 16,53, rendimiento inverso 6,06 y rendimiento experiencia 62,45.
  • Rheinmetall Skorpion G: Daño 3957, asistido 536, combinado 4225. Rendimiento combinado 17,1, rendimiento inverso 5,85 y rendimiento experiencia 60,36.
  • SU-130PM: Daño 4174, asistido 524, combinado 4436. Rendimiento combinado 16,89, rendimiento inverso 5,93 y rendimiento experiencia 61,8.
  • La cantidad de batallas fueron 74-94-98, hay una diferencia ligeramente importante entre los Skorp, lo que podría explicar las diferencias de resultados. Pero entre el Skorp G y el SU que tiene casi la misma cantidad de batallas no hay diferencias sustanciales y los dos farmearian de igual manera.

Por ahora el rendimiento me sigue haciendo ruido, y necesito ese valor para aproximarme al coeficiente de ganancias, para saber aproximadamente si un tanque gana mas o menos que otro en condiciones similares. Veamos si en la próxima se me ocurre alguna otra tontería para tirar de este tema, un saludo.

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