lunes, 28 de diciembre de 2020

Credits Profits o Credits Farm en WoT (Parte 5)

Había quedado en partir del TS-5 para evaluar si es mas importante el daño alfa o el dpm, sabiendo que es importante tener un buen daño por batalla y un buen asistido para que las ganancias sean altas.

Esta vez decidi basarme en mis propias estadisticas:

  • TS-5: Daño 2056, asistencia 449.
  • E 75 TS: Daño 2048, asistencia 569.
  • AMX M4 49: Daño 2022, asistencia 508.
  • Emil 1951: Daño 2004, asistencia 490.
En estos 4 tanques puedo ver que mi daño y asistencia son similares, lo cual es coincidente con mi forma de jugar, entonces me pregunto, que vale mas de estos 4 tanques, el alfa o el dpm? puedo mejorar mi forma de jugar y ganar mas créditos?

Veamos los resultados de los replays:
  • TS-5: Créditos 130.346, daño 7509, asistido 655, rendimiento 6.01, combinado 8164/7836.
  • E 75 TS: Créditos 135.618, daño 7557, asistido 1119, rendimiento 5.98, combinado 8676/8116.
  • AMX M4 49: Créditos 112.812, daño 5425, asistido 1294, rendimiento 5.38, combinado 6719/6072.
  • Emil 1951: Créditos 115.778, daño 6278, asistido 1055, rendimiento 5.87, combinado 7333/6805.
Lo primero que resalta es que nuevamente mis intentos por definir un rendimiento no están del todo correctos, el rendimiento del E 75 TS es peor que el del TS-5 aunque gana mas créditos. Si comparamos los combinados vemos que el E 75 TS tiene mas combinado, pero se destaca que si bien el daño es casi el mismo, el asistido es ligeramente mayor, por lo que probablemente la diferencia sea el asistido. Es decir que si eliminamos el asistido de la formula (algo de lo cual no podemos depender, ni siquiera siendo ligeros), lo mas importante es el daño y en estos tanques el daño es similar, por lo tanto deberían poder ganar los mismos créditos de base.

Esto nos lleva a los otros dos tanques, que tienen un daño bastante inferior, que se corresponde sutilmente con mis daños promedios, es decir que potencialmente podría triplicar el daño con el E 75 TS y TS-5, pero solo duplicarlo con el AMX M4 49 y el Emil 1951. Pero en el estado actual que reflejan mis números promedios, jugar con cualquiera de esos 4 tanques debería reportarme buenas ganancias.

Suponiendo que gane respectivamente un tercio de lo que se gano en esas replays y un medio respectivamente debería farmear por batalla, haciendo unos 2000 de daño y 500 de asistido entre 40mil a 60mil créditos.

Ahora se plantea una nueva situación, yo puedo generar aproximadamente 500mil créditos por hora (unas 8 batallas por hora), lo cual me da 60mil créditos aproximadamente por batalla. En los últimos 30 días tengo con el TS-5 un promedio de 2132 de daño (pero no se cuanto hice de asistido).

Casi se confirma entonces que para una media de 2000 de daño y 500 de asistido debería dar entre 40mil y 60mil créditos, y que prácticamente si multiplicamos el daño y el asistido en esa misma proporción deberían multiplicarse los créditos. Con cuenta premium, tanque premium y reservas de 50% debería estar mas cerca del 60mil, y si a eso le sumamos buenas partidas o el 50% del árbol de navidad debería dar números muy jugosos.

Por ultimo, veamos como van las cosas con el alfa y dpm:
  • TS-5: Alfa 400, dpm 2944.94.
  • E 75 TS: Alfa 360, dpm 1993.7.
  • Emil 1951: Alfa 360, dpm 1858.43.
  • AMX M4 49: Alfa 300, dpm 1822.72.
En mi modo de juego, hay una correspondencia entre el dpm y mi daño promedio, en mi caso debería entonces valorar el dpm, que es lo que mas créditos me genera.

En el caso de las replays también hay una correspondencia con el dpm, ya que el AMX es el que menos dpm tiene y el que menos créditos genero.

Que el E 75 TS a pesar de no tener tanto dpm como el TS-5 haya generado mas créditos puede deberse a 3 factores, dos ya los mencione, el asistido y el uso de consumibles, el E 75 TS al torretear tiene mejores posibilidades de no usar consumibles y traquear.

El 3er factor puede ser el spotteo, el E 75 TS al ser rápido llega primero a la posición de pesados que el TS-5 (si es que llega), y gana créditos por spottear un tanque por primera vez.

Aun así la diferencia es de solo 5000 créditos, bastante deleznable en ese nivel de juego (o suerte), pero que puede ser la diferencia entre ganar o perder créditos.

Además algo que no he considerado hasta el momento, es que la mayoría de las replays reflejan victorias, y en las derrotas puede haber incluso perdida de créditos, por lo cual no solo hay que considerar con que tanque se hace mas daño promedio y asistido, sino también con cual se tiene mejor WR (que en parte depende del equipo, pero un buen tanque en buenas manos puede carrear partidas). En mi caso el TS-5 tiene mejor WR que el E 75 TS.

Con todo esto que tengo es difícil estimar a ciencia cierta si hay diferencias importantes de coeficiente de ganancias entre estos tanques o contra otros tanques. No se me ocurre como hacerlo si no es revisando el detalle de cada uno de los resultados de las batallas, y es un trabajo colosal.

Por el momento doy por terminado mi análisis de farmeo de créditos, como conclusión hay que apuntar desde el vamos por un tanque premium, seguido de un tanque que tenga un muy buen daño promedio (o si es ligero tener un muy buen daño asistido) y que todo esto venga acompañado por un buen WR. 

Espero que esta conclusión les ayude a seleccionar el mejor tanque, un saludo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario